today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Brasil eleva su previsión de inflación al 9%

El Banco Central de Brasil eleva su previsión de inflación al 9%

El Banco Central de Brasil eleva su previsión de inflación al 9%

El Banco Central de Brasil ha elevado esta semana su previsión sobre la inflación para 2015 hasta el 9,0%, el doble de la meta oficial y por encima del 6,5% del techo máximo fijado. Además, ha incrementado su cálculo de la contracción de la economía carioca para el presente año hasta el 1,1 %, lo que supondría el peor resultado desde 1990.

En su informe trimestral, la autoridad monetaria brasileña ha estimado asimismo una inflación del 4,8 % para 2016, una cifra próxima al objetivo fijado, y por debajo del 4,9 % previsto en el anterior informe.

En el informe de proyecciones del primer trimestre, las previsiones para la inflación y el Producto Interior Bruto (PIB) eran del 7,9 % y del -0,5 % respectivamente.

A finales de julio, el Comité de Política Monetaria del Banco Central se reunirá para fijar la tasa básica de intereses, actualmente en el 13,75 % anual, y el mercado presiona para que el organismo suspenda el ciclo de alzas en los tipos, justificado principalmente por el aumento de la inflación.

«El proceso de ajuste macroeconómico en curso, necesario y esencial para la consolidación de fundamentos que favorecen la convergencia de la inflación para la meta en el final de 2016, está asociado a efectos de eventos no económicos que han impactado negativamente el dinamismo a corto plazo», señaló el emisor.

Un informe oficial divulgado por uno de los principales institutos de investigación económica de Brasil se ha mostrado pesimista ante el «momento difícil» que atraviesa la economía del país, que obtuvo resultados negativos en sus principales indicadores.

«Todos los principales indicadores vienen mostrando resultados negativos y sin evidencias de cambio en la tendencia a corto plazo», apuntó el informe del estatal Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).

Para la institución, la tendencia económica de Brasil desde 2014 «fue agravada por las medidas de política económica adoptadas en el inicio de este año» para equilibrar las cuentas públicas del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -