today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibirá 1,9 millones para luchar contra el paro juvenil

España recibirá 1,9 millones para luchar contra el paro juvenil

España recibirá 1,9 millones para luchar contra el paro juvenil

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado apresurar el inicio del nuevo fondo de 6.000 millones de euros para luchar contra el paro juvenil, concentrando el gasto en 2014-2015 y no en siete años como se había acordado previamente. España será la principal beneficiada con 1.900 millones de euros; el país tiene una tasa de paro juvenil del 56,4%, sólo por debajo de Grecia.

Los jefes de Estado y de Gobierno han acordado además gastar en empleo juvenil el dinero sobrante del presupuesto comunitario en 2014-2016, lo que supone una cantidad extra de 2.000 millones de euros, llevando la cifra final a 8.000.

Tanto para Ángel Merkel, canciller alemana, como para Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, las medidas son impresionantes aunque deberá actuarse con cautela en el gasto del dinero. Se prevé una creación de empleo que beneficie a la comunidad, aunque no será un resultado que se evidencie de la noche a la mañana.

Todos los países beneficiarios deberán presentar sus proyectos, antes de finalizar el año, para financiar la “garantía juvenil” que plantea que los jóvenes consigan un trabajo, prácticas o más formación académica en un plazo de 4 meses. Además se reforzará la movilidad no sñolo a los estudiantes universitarios, sino también a la formación profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -