España solicitará medidas en Bruselas

No Comentado

rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, confía en que los mercados den un respiro a España. Hoy viaja a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y conseguir que la UE dé un mensaje político decisivo que proteja el euro.

Aprovechará este encuentro con el resto de dirigentes del Eurogrupo, que da comienzo hoy y finalizará mañana viernes, para solicitar medidas para estabilizar los mercados y detener la creciente presión que soporta el país y dificulta cada vez más su financiación a precios razonables.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ya ha advertido, no obstante, que no cabe esperar que el encuentro se traduzca en una mejora inmediata en los mercados, y sostuvo, al igual que la alemana Angela Merkel, que la solución de los problemas del euro “llevará tiempo”.”Es muy importante que esta cumbre elimine cualquier duda sobre la irreversibilidad del euro”, ha dicho el presidente de la Comisión.

A medio y largo plazo, los Veintisiete cuentan con el llamado “plan para el crecimiento y el empleo”, así como una visión para crear una unión bancaria, fiscal y política, pero las profundas diferencias entre Francia y Alemania dificultan el avance.

España necesita la financiación, por lo que Rajoy deberá jugar sus cartas con ambos países, ya que podría quedarse sin eurobonos, nuevas adquisiciones de deuda pública por parte del Banco Central Europeo ni inyecciones directas a la banca sin pasar por los Estados.

Los caminos planteados por el Eurogrupo hasta el momento son demasiado largoa para las urgencias de  España. Tal y como dijo Merkel ante la cámara baja germana: “No hay soluciones rápidas ni fáciles, no existe ninguna fórmula, ningún truco de magia para atajar la crisis de la deuda de una vez para siempre”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La morosidad de la banca, en el 8,22% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 29 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress