Free Porn
xbporn
23.5 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas CNMC analiza la venta de parques eólicos de Fernando Roig a Acciona

CNMC analiza la venta de parques eólicos de Fernando Roig a Acciona

CNMC analiza la venta de parques eólicos de Fernando Roig a Acciona

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analiza la venta de parques eólicos del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, en la Comunidad Valenciana a Acciona, con la apertura del expediente correspondiente el pasado 18 de mayo.

En concreto, Acciona habría alcanzado un acuerdo con el hermano del presidente de Mercadona, Juan Roig, para adquirir la participación de éste en Renomar (13% de forma indirecta a través de MedWind), sociedad en la que la compañía del grupo presidido por José Manuel Entrecanales ya contaría con un 50% de participación y que actualmente opera 490 MW eólicos en la Comunidad Valenciana y dispone de proyectos por otros 300 MW, según informa ‘El Economista’.

Acciona ya ha notificado la operación a la CNMC para su aprobación y el organismo dispone ahora de un mes para decidir si da ‘luz verde’ a la transacción, de la que no se ha revelado el importe, o solicita más información para su análisis.

La dirección de Análisis de Banco Sabadell considera que se trata de una noticia de impacto limitado para Acciona, dado que el posible acuerdo ya era conocido (desde enero) y que no se aportan detalles sobre la operación que permitan analizar su impacto financiero.

En este sentido, según la entidad, en la medida en que Acciona pasaría a tener más del 50% de Renomar, los 490 MW operativos pasarían a consolidarse globalmente, lo que supondría incrementar la capacidad consolidada instalada en un 5% (aunque la capacidad total no variaría).

«Esta operación podría ser a la que Corporación Acciona Energía Renovables se refería en su ‘trading statement’ del primer trimestre de este año que le permitiría alcanzar el ‘guidance’ del conjunto del año de Ebitda, entre 1.500 y 1.600 millones de euros, a pesar de la caída en los precios esperados del ‘pool’ en España», destaca Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -