25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas Acuerdo entre el ICO y el CAF para financiar proyectos en América...

Acuerdo entre el ICO y el CAF para financiar proyectos en América Latina

Acuerdo entre el ICO y el CAF para financiar proyectos en América Latina

Esta semana, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, y el presidente ejecutivo del Banco de desarrollo de América Latina CAF, Sergio Díaz-Granados, han sellado un acuerdo destinado a financiar proyectos de interés español a favor del desarrollo sostenible y digital en América Latina, por valor de 100 millones de dólares (94 millones de euros).

Según han detallado las instituciones en un comunicado conjunto, se trata del octavo acuerdo dentro de la colaboración activa que mantienen ICO y CAF desde hace más de 20 años, y que ha permitido movilizar 900 millones de dólares (843 millones de euros) hacia proyectos latinoamericanos en los que participan empresas españolas.

Las iniciativas beneficiadas a través de estos recursos abarcan sectores estratégicos como el cambio climático, agua y saneamiento, energías renovables y ciudades sostenibles, permitiendo así ampliar las regiones atendidas por la línea ICO Canal Internacional.

«Gracias a este nuevo acuerdo de financiación, se pone de manifiesto el compromiso de ICO con la financiación de operaciones que contribuyan a la transición hacia una economía inclusiva, digital y responsable con el medio ambiente», ha destacado el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

Asimismo, Quevedo ha subrayado que el acuerdo consolida el trabajo conjunto que la institución lleva a cabo con CAF para promover el crecimiento y actividad internacional de las empresas españolas en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha manifestado que en un contexto de retos en materia de desarrollo sostenible en la región latinoamericana, el organismo multilateral se posiciona como banco verde de la región para apoyar a los diferentes países a responder a la velocidad y escala que estos desafíos demandan, y reubicarlos en el camino hacia el desarrollo sostenible e inclusivo.

Para el presidente ejecutivo del CAF, «Este acuerdo nos permitirá identificar y fomentar oportunidades de inversión en sectores de interés común que potencien una recuperación económica sostenible e inclusiva y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -