today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles eliminarían las monedas de uno y dos céntimos

Los españoles eliminarían las monedas de uno y dos céntimos

Los españoles eliminarían las monedas de uno y dos céntimos

Un 58% de los ciudadanos españoles eliminaría las monedas de uno y dos céntimos de euro y adoptaría un sistema de redondeo obligatorio en toda la eurozona para compras en tiendas y supermercados, según los resultados del Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.

Por contra, un 38% de los españoles encuestados a finales de marzo de este año no acabaría con la circulación de las monedas de menor valor, mientras que un 5% no tiene opinión al respecto.

En el conjunto de la eurozona, el porcentaje de ciudadanos que aboliría las monedas de uno y dos céntimos de euro es mayor que en España y alcanza el 67%, mientras que un tercio de los europeos que viven en países que utilizan la moneda común no daría ese paso.

Estos resultados de un nuevo Eurobarómetro en el que el 65% de los españoles declaran que el euro es positivo para el país, frente al 70% registrado a nivel de la eurozona. Además, un 81% de los españoles cree que la moneda común es algo «bueno» para la Unión Europea en conjunto.

Por otro lado, el 95% de los españoles considera que es «muy fácil» o «bastante fácil» distinguir y manejar los billetes de euro. El porcentaje cae al 91% cuando se efectúa la misma pregunta con respecto a las monedas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -