today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y EEUU reanudan las negociaciones telefónicamente

China y EEUU reanudan las negociaciones telefónicamente

China y EEUU reanudan las negociaciones telefónicamente

Representantes de China Estados Unidos mantuvieron ayer jueves una conversación telefónica para tratar de «desarrollar el comercio bilateral», estancado desde 2018 por la guerra comercial iniciada por el expresidente de EEUU Donald Trump.

Se trata de la primera vez que Pekín y Washington abordan de manera oficial cuestiones comerciales desde que, el pasado mes de enero, Joe Biden fuera investido como presidente de Estados Unidos.

Así, el jefe negociador de la parte china, el vice primer ministro Liu He, conversó con la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, ha informado este jueves el Ministerio de Comercio de China en un sucinto comunicado publicado en su página web.

«Ambas partes -asegura el texto oficial-, mantuvieron intercambios sinceros, pragmáticos y constructivos con actitud igualitaria y respeto mutuo».

Según el comunicado, China y Estados Unidos «creen que el desarrollo del comercio bilateral es muy importante, intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de interés común, y acordaron seguir manteniendo el contacto».

También Estados Unidos emitió un breve comunicado al respecto, en el que considera la conversación «una reunión virtual preliminar» en la que se debatió «la importancia de la relación comercial» entre las dos mayores potencias económicas del planeta.

Durante el Gobierno de Trump, EEUU impuso aranceles a productos chinos por valor de unos 370.000 millones de dólares (303.558 millones de euros) anuales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -