12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos podría pagar a las empresas para que regresen de Hong...

Estados Unidos podría pagar a las empresas para que regresen de Hong Kong

Estados Unidos podría pagar a las empresas para que regresen de Hong Kong

Estados Unidos podría pagar a las empresas estadounidenses para que regresen de Hong Kong.

Larry Kudlow, el asesor de la Casa Blanca, ha comentado que el Gobierno de China está cometiendo “un gran error” al tratar de aprobar una ley de seguridad nacional sobre Hong Kong y ha adelantado que Washington pagaría a las firmas estadounidenses el costo de un posible traslado de sus operaciones desde el territorio o de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a comienzos de esta semana que se está preparando para tomar medidas contra China, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Al ser cuestionado sobre si va a imponer sanciones a China por sus planes para Hong Kong, Trump dijo que “estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no hablaré de ello hoy”.

Se tiene previsto que el Parlamento de China apruebe este jueves una Leu de Seguridad, que podría reducir el estatus legal independiente de Hong Kong.

En unas declaraciones ofrecidas al canal de televisión Fox News, Kudlow ha dicho que las acciones de Pekín son “muy inquietantes. Francamente, China está cometiendo un gran error”.

El asesor de la Casa Blanca ha explicado que Washington le daría la bienvenida al regreso de cualquier compañía estadounidense desde Hong Kong o de China continental.

Kudlow ha asegurado que “haremos lo posible y pagaremos el costo de la mudanza si devuelven sus cadenas de suministro y su producción a Estados Unidos”.

Por otro lado, un grupo de funcionarios del gobierno de Trump y legisladores han estado analizando posibles formas de alentar a las empresas estadounidense a que trasladen las cadenas de suministro de bienes y materiales críticos de China a Estados Unidos, en medio de un empeoramiento de las relaciones bilaterales por el brote del coronavirus, que se originó en el país asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -