13.4 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Consejo de Ministros agiliza el trámite de las moratorias de préstamos...

El Consejo de Ministros agiliza el trámite de las moratorias de préstamos hipotecarios y personales

 

El Consejo de Ministros agiliza el trámite de las moratorias de préstamos hipotecarios y personales

El Consejo de Ministros ha aprobado la agilización de los trámites relacionados con las moratorias sectoriales de préstamos hipotecarios y personales, y ha ampliado los beneficiarios al incluir los contratos de leasing.

El contrato de leasing o también conocido como arrendamiento financiero es una forma de financiar la compra de activos fijos que tienen un gran coste.

Así lo contempla el real decreto ley por el que se toman una serie de medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para mitigar los efectos del brote del coronavirus.

La norma que ha sido aprobada esta semana incluye una serie de medidas que permiten agilizar la concesión de moratorias hipotecarias y de préstamos personales acordadas por las asociaciones de entidades financieras AEB, CECA, Asnef y UNACC.

Además, se prevén los requisitos para que las moratorias sectoriales «gocen de una tramitación ágil, garantizando la protección del deudor», de acuerdo a lo que ha indicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en una nota.

Por otro lado, han aclarado que también podrán ser objeto de aplazamiento de cuotas los contratos de arrendamiento financiero (leasing), una modalidad de contrato que es muy común entre los autónomos.

Los expertos han apuntado que esta medida está en línea con las recomendaciones que ha ofrecido la Autoridad Bancaria Europea (EBA) con el fin de promover iniciativas dirigidas a limitar el impacto económico causado por el brote del coronavirus, así como también extender los aplazamientos y las moratorias a partir de acuerdos promovidos por asociaciones de entidades en cada Estado miembro.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicas han explicado que de esta forma se facilita que más personas obtengan beneficios del alivio financiero que supone aplazar las cuotas de sus préstamos en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -