today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tesoro Público: España es la responsable del 25% del empleo creado en...

Tesoro Público: España es la responsable del 25% del empleo creado en la eurozona desde 2014

Tesoro Público: España es la responsable del 25% del empleo creado en la eurozona desde 2014

El Tesoro Público ha destacado durante una presentación a inversores que España ha creado 2,5 millones de empleos desde el año 2014, lo que supone un 25% del total de los puestos de trabajo generados en la eurozona.

En un documento fechado a mayo de 2019, el Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha subrayado el crecimiento «robusto» de la economía de España, con una previsión de incremento del PIB para este año del 2,2%.

En el mercado laboral, el Tesoro Público espera que el paro en España descienda al 14% desde el máximo del 26,3% alcanzado en el año 2013.

Asimismo, detalla que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 22,3% en el 2019 no ha tenido un impacto sobre el ritmo de creación de empleo, en el entorno del 3%, si se toman en consideración los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Tesoro Público ha dicho que las medidas aplicadas quieren aumentar la calidad en el empleo con el fin de luchar contra la desigualdad, fomentar la estabilidad y el capital humano. Además, ha reivindicado la ‘Agenda del Cambio’ del Gobierno como la hoja de ruta a seguir.

Por otro lado, ha destacado las reformas para mejorar las competencias en educación y luchar contra el abandono escolar, ajustar la formación a las demandas laborales, reducir la dualidad y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de Seguridad Social, de manera que el mercado laboral sea «eficiente y justo».

La ‘Agenda del Cambio’ plantea que para el año 2030 se alcanzará «una participación del 70% de renovables en el sistema eléctrico, una adaptación del sistema fiscal para hacerlo más justo y balanceado y de las actividades de la nueva economía y de las nuevas fuentes de ingresos».

Para finalizar, el Tesoro prevé una mayor inversión extranjera después de las perspectivas de mejora que ha tenido el rating por parte de las principales agencias de calificación para la deuda española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -