8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Randstad: en 2030, las empresas buscarán profesionales flexibles y transversales

Randstad: en 2030, las empresas buscarán profesionales flexibles y transversales

Randstad: en 2030, las empresas buscarán profesionales flexibles y transversales

El informe ‘Talent Trends Report 2019’ de Randstad destaca que el 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado, por lo que los perfiles más solicitados serán aquellos con formación y experiencia en las necesidades más innovadoras.

Según el estudio difundido este lunes, «las empresas demandarán en los próximos años profesionales flexibles, transversales y que sepan anticiparse a los nuevos empleos».

De acuerdo con este estudio, la robótica no tiene por qué estar llamada a sustituir el trabajo de los profesionales, sino a dar respuesta a aquellas vacantes difíciles de cubrir en sectores como construcción o manufactura.

«Muchas empresas están apostando por los robots en aquellos trabajos repetitivos de ensamblaje o para realizar, mediante drones o maquinaria inteligente, tareas peligrosas para el ser humano. Donde algunos ven una amenaza para el talento humano, muchos lo consideran como una oportunidad de transición hacia los trabajos del futuro», apunta el informe.

Según Randstad, esta tendencia que no se va a detener, ya que el 83% de los empleadores creen que la robótica tendrá la misma o más influencia en el negocio durante el próximo año, porcentaje que en 2016 era del 68%.

El grupo de recursos humanos afirma que los empleadores incrementarán sustancialmente sus inversiones en herramientas tecnológicas de analítica que tengan como objetivo atraer y retener talento.

Recientemente, la empresa de recursos humanos informó que prevé que la campaña de verano de este año alcance las 30.000 contrataciones en Castilla y León, registrando “un nuevo récord”.

En concreto, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 30.530 contratos en la Comunidad en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior y cerca del doble que la cifra registrada en 2010 (17.808).

Cuando se analizan los datos de la década, Randstad detecta que tras superar los 17.000 contratos en 2010 en Castilla y León, esta cifra no ha dejado de crecer, a excepción de una leve contracción en 2012 (menos 9,5 %). Destaca por lo tanto que, desde 2013, las contrataciones en Castilla y León durante el periodo estival han crecido durante siete años consecutivos.

En el caso de las provincias de Castilla y León, Ávila (8,3 %); Segovia (6,6 %) y Zamora (6,3 %) son las provincias que registran un mayor crecimiento en la contratación con respecto a 2018. A continuación se sitúan León (4,6 %); Salamanca (4,2 %); Burgos (4 %); Soria (2,5 %) y Palencia (2,1 %). Cierra la lista Valladolid con discreto 2 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -