17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nasdaq retira su OPA por la Bolsa de Oslo

Nasdaq retira su OPA por la Bolsa de Oslo

Nasdaq retira su OPA por la Bolsa de Oslo

Nasdaq ha retirado su oferta pública de adquisición (OPA) de 6.37 millones de coronas noruegas (671 millones de euros) por Oslo Bors, el operador de la principal bolsa noruega.

Los expertos han destacado que de esta forma el gestor bursátil estadounidense deja el camino libre para que Euronext compre la Bolsa escandinava por 6.792 millones de coronas noruegas (698 millones de euros).

Nasdaq ha dicho en un comunicado que «se ha tomado esta decisión porque bajo las circunstancias actuales no puede satisfacerse la condición de aceptación mínima para completar la oferta» y ha agregado que los accionistas de Oslo Bors que habían aceptado su propuesta quedan liberados de sus obligaciones.

Gracias a la adquisición del gestor bursátil escandinavo OMX en el año 2007, Nasdaq opera en el mercado electrónico estadounidense, las bolsas de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reykjavik, Riga, Tallin y Vilna.

Tras la retirada de Nasdaq, el gestor bursátil paneuropeo Euronext podrá concretar la compra del 100% del capital de Oslo Bors por 6.792 millones de coronas noruegas (698 millones de euros).

Euronext, dueño de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, recibió a mediados del mes de mayo la autorización a su oferta pública de adquisición por parte del Ministerio de Finanzas de Noruega, después de que el dueño de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín alcanzase la adhesión irrevocable de una mayoría del 53,4% del capital de Oslo Bors a su oferta.

El 11 de febrero de este año, Euronext se vio en la obligación de mejorar su oferta por Oslo Bors hasta 158 coronas en efectivo desde las 145 coronas que ofrecía inicialmente, después de la irrupción del gestor bursátil estadounidense Nasdaq, con una oferta de 152 coronas noruegas por cada acción de la compañía escandinava.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -