El rendimiento del bono español a 10 años sigue en mínimos históricos

Comment Off

 

El rendimiento del bono español a 10 años sigue en mínimos históricos

El rendimiento del bono español a 10 años sigue en mínimos históricos, después de los datos registrados este lunes.

Los expertos han indicado que el bono español ha llegado a situarse en el 0,806%, en una jornada que ha estado marcada por el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, que además han coincidido con la celebración de los comicios municipales y autonómicos en España.

El interés ofrecido a los inversores en deuda española con vencimiento a 10 años abrió la jornada de este lunes en los mercados situado en el 0,825%, muy cerca del mínimo histórico que ya se alcanzó viernes de la semana pasada. Después de repuntar momentáneamente hasta el 0,829%, el rendimiento ha descendido hasta un mínimo del 0,806%.

Los analistas han recordado que la rentabilidad de la deuda española inició este mes de mayo marcando un hito al caer por debajo del 1%.

En relación al bund, el homólogo alemán a los bonos españoles, los analistas han informado que ha comenzado a cotizar esta semana en los mercados con un rendimiento -0,117%, aunque ha llegado a alcanzar un mínimo intradía del -0,132%.

Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles en comparación con los alemanes se ha establecido en los 93,8 puntos básicos, una cifra que se mantiene en línea con los datos que se llegaron a registrar el pasado viernes.

Por otro lado, el bono de Grecia a 10 años se ha ubicado en un mínimo histórico después de que el pasado domingo el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, anunciara un adelanto de las elecciones generales, inicialmente previstas para octubre de este año, debido al mal resultado cosechado por su partido, Syriza, en las elecciones europeas.

El interés ofrecido a los inversores en bonos griegos a 10 años se ha situado en 3,001%, marcando un mínimo histórico, después de haber iniciado la jornada en el 3,367%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados