21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño defiende una transición ecológica sostenible

Calviño defiende una transición ecológica sostenible

 

Calviño defiende una transición ecológica sostenible

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha destacado en la Ciudad del Vaticano el compromiso del Gobierno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la voluntad de convertir el reto del cambio climático en una oportunidad para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

En una jornada de debate sobre los ODS organizada por Naciones Unidas, la Academia Pontificia de Ciencias y el Gobierno de Chile, la ministra ha explicado que el Gobierno español afronta el reto del cambio climático «con una mentalidad positiva», como una oportunidad para el desarrollo de nuevas tecnologías, investigación e innovación.

Asimismo, ha destacado la importancia de movilizar inversiones públicas y privadas y de garantizar una transición ecológica «justa» que acompañe a los sectores y ciudadanos más vulnerables.

El evento, que se ha celebrado en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias, ha reunido a expertos en clima y a ministros de Economía y Finanzas con el objetivo de intercambiar información y aumentar la conciencia sobre el impacto económico del cambio climático y el desarrollo sostenible.

La sesión ha contado con la participación del Papa Francisco, quien ha instado a los ministros de Economía y Finanzas a trabajar en común y colaborar con científicos, técnicos y ciudadanía en su conjunto para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir con el Acuerdo del Clima de París.

El Pontífice ha reclamado que se ponga fin a las actividades que destruyen el planeta, que se acabe con la dependencia de los combustibles fósiles y que se abra una nueva etapa para las energías limpias y seguras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -