6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Blackstone ubica en la misma sede a sus firmas Testa y Fidere

Blackstone ubica en la misma sede a sus firmas Testa y Fidere

Blackstone ubica en la misma sede a sus firmas Testa y Fidere

Blackstone ha ubicado en la misma sede social a sus firmas Testa y Fidere, socimis de viviendas de alquiler, que destacan entre las primeras firmas del mercado español, con el objetivo de buscar sinergias en la gestión de sus carteras de pisos.

Fidere ha confirmado el traslado de su sede social a unas oficinas del edificio situado en el número 257 del Paseo de las Castellana de la capital. Se trata del mismo inmueble que ocupa la sede de Testa Residencial, la también socimi de pisos en renta que Blackstone adquirió el pasado año.

Con esta operación el fondo estadounidense quiere coordinar algunos aspectos de la gestión de estas dos firmas de pisos en renta con el objetivo de generar sinergias.

Fuentes cercanas a Blackstone han señalado que la colaboración de los equipos gestores de las dos compañías no supondrá la integración de ambos, ni tampoco de las socimis.

Testa y Fidere se encuentran entre las primeras compañías de alquiler de viviendas del país, debido a que cuentan con unos 10.770 y unos 6.500 pisos en renta, respectivamente, por delante de firmas como Azora, con unas 7.000 viviendas, o Témpore, la socimi de Sareb, con unas 2.250.

Además, las dos socimis de Blackstone han convocado la celebración de sus respectivas juntas de accionistas para el mismo día, el próximo 24 de junio.

Por otro lado, fuentes cercanas a la firma han señalado a la prensa que el fondo estadounidense está analizando la posibilidad de poner a la venta una cartera con varios activos inmobiliarios que tiene en el país que considera maduros y no estratégicos.

Esta cartera de potenciales activos a desinvertir tendría un valor de 400 millones de euros y podría incluir cerca de un millar de viviendas de Fidere.

Blackstone destaca como el primer propietario de activos inmobiliarios de España, estimados en 20.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -