today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV analiza la cultura inversora de los españoles

La CNMV analiza la cultura inversora de los españoles

 

La CNMV analiza la cultura inversora de los españoles

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está llevando a cabo un análisis sobre la cultura inversora de los españoles para determinar si afecta a la riqueza de España, y si es necesario llevar a cabo esfuerzos específicos en esta materia, en el marco del Plan de Educación Financiera 2018-2021 que ha elaborado junto al Banco de España y que se publicará en los próximos días.

Así lo ha indicado el presidente del organismo, Sebastián Albella, durante la presentación de la ‘Encuesta de Competencias Financieras’, donde ha reconocido la «inquietud» de la CNMV por que la población española «cuente con los conocimientos necesarios para interactuar con entidades financieras y entender los diferentes productos».

En este sentido, ha avanzado su intención de incorporar un concepto «más amplio» de cultura inversora más centrada en los activos inmobiliarios. «En la CNMV estamos planteándonos hasta qué punto esta estructura peculiar es un rasgo propio de nuestro país y en qué medida puede estar influyendo en el nivel de riqueza», ha explicado Albella.

El plan, que se publicará en los próximos días, persigue cuatro objetivos fundamentales: identificar los segmentos de población con necesidades específicas, reforzar la red de entidades colaboradoras, intensificar actuaciones específicas que tengan en cuenta la importancia creciente de la tecnología en la provisión de servicios financieros y la promoción de la educación financiera en los centros de enseñanza, según ha indicado el presidente de la CNMV.

La inversión máxima que se prevé para el Plan de Educación Financiera 2018-2021 es 2,8 millones de euros, unos 700.000 euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -