today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento de la OCDE se frena en el primer trimestre

El crecimiento de la OCDE se frena en el primer trimestre

El crecimiento de la OCDE se frena en el primer trimestre

El crecimiento del PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el primer trimestre del año, avanzando un 0,4%, tres décimas por debajo de la expansión del 0,7% observada en los últimos tres meses de 2016, según ha informado la organización con sede en París.

La desaceleración del crecimiento del ‘Club de los países ricos’ se explica por el menor vigor de la expansión del PIB de Reino Unido, que pasó al 0,3% entre enero y marzo, frente al 0,7% del trimestre anterior, así como en EE.UU., donde la economía se desaceleró al 0,2% desde el 0,5%, mientras en la Unión Europea el PIB creció un 0,5%, una décima menos que en el cuarto trimestre de 2016.

Por el contrario, el crecimiento del PIB se aceleró en el primer trimestre en Alemania, hasta el 0,6% desde el 0,4%, y en Japón, hasta el 0,5%, frente al 0,3% del cuarto trimestre de 2016.

Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento del PIB en el primer trimestre correspondió a Finlandia (1,6%), por delante de Letonia (1,4%), mientras Grecia registró el peor dato, con una contracción del PIB del 0,1%.

En comparación con el mismo periodo de 2016, el crecimiento del PIB de la OCDE se mantuvo estable en el 2% en el primer trimestre de 2017, con Polonia (4,2%) y Letonia (4%) a la cabeza.

En el caso de España, el PIB registró en el primer trimestre un crecimiento del 0,8% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales la expansión fue del 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -