today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Barcelona, Madrid y Valencia, las ciudades más competitivas en turismo

Barcelona, Madrid y Valencia, las ciudades más competitivas en turismo

Barcelona, Madrid y Valencia, las ciudades más competitivas en turismo

Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades de España más competitivas en turismo entre los veintidós principales destinos urbanos, de acuerdo con el Monitor de competitividad turística de Exceltur.

Es importante tomar en cuenta que en el informe UrbanTUR 2016, realizado por la Alianza para la excelencia turística Exceltur, se han incluido cuatro nuevas ciudades: Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma de Mallorca y Valladolid. Asimismo, se han perdido dos grades ciudades: Oviedo y Toledo, que participaron en el informe anterior.

El estudio de 2016 ha detallado que en el cuarto lugar del ránking se encuentra San Sebastián, que ha subido un escalón en comparación con la edición anterior, que data del año 2012.

Málaga también ha destacado al avanzar un puesto y ocupar el quinto lugar del ránking, mientras que Sevilla ha bajado dos, de la cuarta posición que ocupaba hace cuatro años hasta la sexta en el informe actual.

Las ciudades que le siguen son Palma de Mallorca, Bilbao, Santiago de Compostela, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Zaragoza, Córdoba, Santander, Granada, Salamanca, Alicante, Murcia, La Coruña, Burgos y León.

Exceltur ha explicado en un comunicado que la nueva edición de UrbanTUR parte de la información disponible en su mayoría referida al año 2015, y ha agregado que algunas medidas que se han tomado en fechas posteriores en varios destinos no han podido ser consideradas, y muy probablemente les hubiera afectado en la clasificación global y en la de sus diversos pilares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -