S&P mejora la nota de Madrid y Barcelona

1 Comentario

S&P mejora la nota de Madrid y Barcelona

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado este martes la nota de la deuda de las ciudades de Madrid y Barcelona, desde ‘BBB-‘ a ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’.

La subida del rating de ambas ciudades sigue la estela de la mejora del rating de España el pasado viernes 23 de mayo, cuando S&P lo elevó hasta ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’, debido a una mejor expectativa en la recuperación de la economía del país.

Standard & Poor’s señala que la perspectiva ‘estable’ de Madrid y Barcelona es un reflejo de la de España, y añade que ninguna de las dos ciudades cumple con los requisitos para tener un rating más elevado que el soberano.

S&P expone que no califica su deuda por encima de la de España porque “carece de autonomía financiera suficiente para resistir importantes intervenciones soberanas” como reducciones o retrasos en las transferencias provenientes” del Estado.

“Como todas las ciudades españolas, Madrid no tienen poderes legislativos substanciales sobre su marco financiero”, añade S&P, que ofrece el mismo argumento en el caso de Barcelona.

S&P ha señalado asimismo que las futuras modificaciones de la nota de la deuda de ambas ciudades, dependerán de los cambios en la calificación de la deuda soberana de España, aunque por el momento no las considera.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)