today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE prevé que la inflación bajará en el último trimestre del...

El BCE prevé que la inflación bajará en el último trimestre del año

El BCE prevé que la inflación bajará en el último trimestre del año

El Banco Central Europeo cree que la inflación se reducirá en la segunda mitad del año si bien se mantendrá en niveles altos, en torno al 4%, en el último trimestre del año y estima una ralentización del crecimiento, que seguirá siendo positivo en el presente ejercicio.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha detallado que «estamos cerca del pico» y «vamos a empezar a asistir a una caída de la inflación en el segundo semestre del año» si bien los niveles continuarán siendo altos en el cuatro trimestre: «la inflación será superior al 4%».

En la que ha sido su primera comparecencia en la Comisión de Economía en la Eurocámara desde 2019, de Guindos ha descartado un crecimiento negativo para el presente ejercicio aunque ha incidido en que «la hipótesis de referencia es que tendremos crecimiento bajo pero inflación alta» por los altos precios de las materias primas.

En este sentido, el vicepresidente del BCE ha apuntado que la extrema volatilidad de los precios ha provocado «cierta tensión» en los mercados de derivados de materias primas, aunque hasta el momento «no ha habido ningún incidente importante».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -