12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La gestora Azora compra un resort en la Costa Brava

La gestora Azora compra un resort en la Costa Brava

La gestora Azora compra un resort en la Costa Brava

La gestora Azora ha comprado un resort en la Costa Brava, en el que invertirá 40 millones de euros para una reforma integral y una ampliación de las instalaciones existentes, tanto del hotel como del camping.

El resort Giverola se encuentra ubicado en Tossa de Mar (Girona).

La firma ha destacado que se trata de la primera inversión que realiza desde el primer cierre del fondo, con 680 millones de euros, el pasado verano, contando ahora con una capacidad total de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa.

El resort Giverola se ha agregado a la cartera de inversiones del fondo hotelero de Azora, que ya incluye otros 10 hoteles de su cartera inicial de lanzamiento, con aproximadamente 2.670 llaves y 4 hostales con 1.200 camas, situados en España, Portugal, Italia y Bélgica. El complejo recién adquirido se encuentra ubicado frente al mar, en el corazón de la Costa Brava.

En sus más de 35 hectáreas de superficie se ubica un complejo de 213 apartamentos, un glamping, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, piscinas, un spa y un amplio aparcamiento.

Azora ha seleccionado a Med Playa, un operador de la zona y uno de los operadores hoteleros más grandes de España, para que se encargue de gestionar el resort.

La firma ha detallado que Azora y Med Playa prevén reabrir el hotel al público en junio.

Sin embargo, la apertura del camping se va a retrasar a la próxima temporada tras finalizar las obras de reforma y reposicionamiento que están en marcha. Una vez terminadas, ofrecerá 125 bungalow, 62 tiendas de campaña de lujo y 126 plazas para caravanas.

En el hotel, que actualmente cuenta con 213 apartamentos, Azora tiene previsto llevar a cabo un plan de reforma con el fin de reposicionar el activo y alcanzar una calificación de 4 estrellas.

Azora ha indicado que la reforma se realizará en dos fases, la primera comenzará en noviembre de este año, cuando acabe esta temporada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -