10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El neobanco Viva Wallet completa ronda de financiación de 80 millones de...

El neobanco Viva Wallet completa ronda de financiación de 80 millones de dólares

El neobanco Viva Wallet completa ronda de financiación de 80 millones de dólares

Viva Wallet ha conseguido 80 millones más de financiación (unos 66 millones de euros) en una ronda en la que han participado inversores como Tencent, EBRD y Breyer Capital.

El neobanco utilizará estos nuevos fondos para acelerar la implementación de su solución ‘tap-on-phone’ para pagos en tiendas, que convierte cualquier dispositivo Android en un terminal de tarjetas, lo que permite a los comercios aceptar tanto pagos ‘contactless’ como con PIN sin necesidad de tener hardware aparte.

Para los pagos en el comercio electrónico, Viva Wallet también está desarrollando ‘smart-checkout’, que puede integrarse con una sola línea de código y que se adapta a la localidad y las preferencias de los titulares de las tarjetas de forma dinámica.

El neobanco también lanzará préstamos ‘merchant advance’ para sus clientes en Europa. Los productos de crédito se gestionarán a través de Vivabank, que aprovecha la financiación externa de SPV mediante un proceso de titulización de préstamos. Jefferies ha facilitado el proceso de financiación de Viva Wallet y la financiación de la SPV.

El fundador y consejero delegado de Viva Wallet, Haris Karonis, ha asegurado que los grandes conocimientos técnicos y la red de asociaciones de sus inversores acelerarán el plan de la entidad para «unificar el fragmentado mercado de pagos europeo».

De su lado, el director general de Tencent Investment, Danying Ma, ha destacado que Tencent «comparte las aspiraciones de Viva Wallet de crear valor para los usuarios y colaboradores a través de la innovación», por lo que la compañía apoyará al neobanco en su expansión por Europa.

Andreea Moraru, responsable de EBRD en Grecia y Chipre, ha declarado: «Estamos encantados de apoyar a Viva Wallet para acelerar el lanzamiento de sus innovadoras soluciones de pago, incluyendo «Tap-on-Phone» para pagos en tiendas. La transición digital es una de las principales prioridades de EBRD y estamos muy orgullosos de poder ayudar a empresas como Viva Wallet a alcanzar todo su potencial y ofrecer servicios de alta calidad a clientes de toda Europa. Creemos que, con el poder de la tecnología, las empresas pueden promover la inclusión, la integración y la resiliencia.

De su lado, la responsable de EBRD en Grecia y Chipre, Andreea Moraru, confía en que la financiación de EBRD, su know-how y su presencia local ayudarán a Viva Wallet a alcanzar sus objetivos estratégicos y además «apoyar a un gran número de pymes y startups gracias a una mejor oferta de servicios de pago».

«Viva Wallet está a la vanguardia en el cambio de tendencia de las tecnologías financieras y, juntos, esperamos transformar el sector de los pagos en Europa\», ha resaltado pro su parte Jim Breyer, de Breyer Capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -