today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas WTTC: el sector turístico mundial podría perder 2,4 billones de euros

WTTC: el sector turístico mundial podría perder 2,4 billones de euros

WTTC: el sector turístico mundial podría perder 2,4 billones de euros

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que el sector mundial de turismo y viajes podría perder unos 2,7 billones de dólares (2,4 billones de euros) debido al impacto del brote del coronavirus, que también pone en riesgo 100 millones de puestos de trabajo.

Gloria Guevara, la presidenta del WTTC, ha apuntado a la suspensión de las visitas internacionales por parte de China, los que más gastan por viaje del mundo, como uno de los principales causantes de la crisis, con “enorme impacto” en el resto de las economías.

La agrupación del sector privado estima que el turismo conforma el 10,3% del producto interior bruto (PIB) mundial.

En una conversación por internet la WTTC ha dicho que “los gobiernos deben pagar a los trabajadores que perdieron sus empleos, ayudar a los negocios con préstamos sin intereses, ya que necesitamos liquidez. También beneficios fiscales para que las empresas no paguen impuestos y utilicen ese dinero para pagar a los trabajadores”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que para este año espera que el turismo internacional registre una caída del 45%, una cifra que podía elevarse hasta el 70% si la recuperación se prolonga hasta el mes de septiembre.

Los ministros de Turismo del G20 se reunieron la semana pasada y encargaron a un grupo de trabajo que identifiquen los desafíos a los que debe enfrentarse el sector y que sugieran medidas para estimular su recuperación.

En un comunicado conjunto emitido al final del encuentro, los ministros del G20 han asegurado que “nos comprometemos a ayudar a los negocios del sector turístico, emprendedores y trabajadores a que se adapten y crezcan en la nueva era poscrisis”.

La WTTC coincide en la necesidad de que los gobiernos coordinen su respuesta para la recuperación de este sector.

Guevara ha apuntado que “aprendimos de la crisis económica la recuperación porque usaron una plataforma del G20″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -