El precio del petróleo West Texas cae un 28%

Comment Off

El precio del petróleo West Texas cae un 28%

El precio del barril de petróleo de referencia para EEUU (West Texas Intermediate) volvió a registrar acusados descensos ayer lunes, hasta situarse en 12,2 dólares por barril.

En concreto, el contrato a futuro de petróleo WTI para entrega en junio se ha desplomado un 27,92%, hasta situarse en los 12,2 dólares. Esto equivale a una contracción de casi 4,8 ‘billetes verdes’ con respecto al cierre anterior.

El precio del WTI para entrega en julio también ha descendido este lunes, aunque a un ritmo menor. El precio del barril ha llegado a situarse en 17,94 dólares, lo que equivale a una caída del 15,4%.

De esta forma, los mercados de petróleo estadounidense han experimentado lo que se conoce como “contango”, que se produce cuando el precio futuro cotiza a un precio más elevado que el actual.

De su lado, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa, el Brent, ha experimentado una contracción del 10,5%, hasta situarse en los 19,19 dólares.

El acusado descenso de los precios del ‘oro negro’ se produce en un contexto de demanda deprimida, debido a la abrupta caída de la actividad económica como consecuencia de las medidas de confinamiento aprobadas para frenar el coronavirus. Esto ha provocado que exista una falta generalizada de almacenamiento, sobre todo en Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados