La confianza económica se eleva en la eurozona

No Comentado

La confianza económica se eleva en la eurozona

La confianza económica de la eurozona se ha elevado muy cerca de máximos de 10 años durante el mes de abril, gracias a una mejora en todos los sectores, y a la caída de las expectativas de inflación.

El sondeo mensual de la Comisión Europea ha mostrado un índice para los 19 países que comparten la misma moneda de 109,6 desde los 108,0 registrados en marzo. De acuerdo con la información suministrada por la UE, se trata del mayor nivel desde agosto de 2007.

Un indicador separado de confianza empresarial para la eurozona ha aumentado desde los 0,83 puntos de marzo hasta los 1,09 puntos en abril, ubicándose por encima de las expectativas del mercado de que no habría cambios.

Los analistas han señalado que el incremento en la confianza económica general se debe a máximos multianuales del optimismo en la industria, el sector servicios, los consumidores y la construcción.

En el caso particular de Reino Unido, el sentimiento general mejoró ligeramente. No obstante, la confianza del consumidor ha registrado una caída durante el mes de abril. Los encuestados eran menos optimistas sobre las perspectivas económicas, el desempleo y los ahorros.

Por otro lado, las expectativas de inflación han caído entre los consumidores y la manufactura, reflejando un descenso en los precios del petróleo y el descenso de la inflación en marzo. Se prevé que suba en abril.

Los economistas han explicado que la inflación al alza y el sólido crecimiento de la eurozona podrían presionar al Banco Central Europeo para que culmine con los estímulos económicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)