8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Corea del Sur crece un 0,4 %

El PIB de Corea del Sur crece un 0,4 %

El PIB de Corea del Sur crece un 0,4 %

El Banco de Corea (BOK) ha señalado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur aumentó un 0,4 % en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, una cifra que responde al débil momento que viven el consumo y las exportaciones.

El dato queda por debajo del incremento del 0,7 % del cuarto trimestre del año pasado, un retroceso que ha despertado preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la cuarta economía de Asia.

El BOK ha informado que en comparación con el primer trimestre del año pasado, Corea del Sur vio crecer su PIB un 2,7 %.

El dato es menor respecto a la previsión de crecimiento para todo este año, que se sitúa en el 2,8 %, tras ser revisada dos décimas a la baja por el BOK la semana pasada. A su vez, otros organismos privados han publicado estimaciones aún más pesimistas.

El decepcionante dato de crecimiento del PIB entre enero y marzo se atribuye en gran parte a la caída de la demanda tanto a nivel nacional como en el exterior.

El consumo interno se incrementó un tímido 0,1 % en el primer trimestre a pesar de que en el anterior había subido por encima del punto porcentual, mientras el gasto privado cayó un 0,3 %.

Las exportaciones, que son el principal motor de crecimiento de la economía de Corea del Sur, se contrajeron un 1,7 % en enero-marzo respecto al trimestre anterior.

Las ventas al exterior surcoreanas han venido cayendo desde principios de 2015 por la reducción de la demanda de bienes a nivel mundial.

Por otra parte, el ingreso nacional bruto del país asiático se elevó un 2,8 % en el primer trimestre respecto al anterior, según los datos publicados por el BOK.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -