14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ministro de la Presidencia asegura que China invertirá en España a largo...

Ministro de la Presidencia asegura que China invertirá en España a largo plazo

Madrid, 27 Abril 2011 (Agencias)

Ministro de la Presidencia asegura que China invertirá en España a largo plazo
Ministro de la Presidencia asegura que China invertirá en España a largo plazo

«Estas dos buenas noticias confirman que España inspira confianza en China, una confianza digna de todo elogio», se congratuló el ministro durante la sesión de control en el Senado, al tiempo que enfatizó que el primer ministro chino, Wen Jiabao, corroboró esta intención tras el viaje a China del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado la voluntad de China para invertir en la cartera de deuda pública española a «largo plazo» y participar en el proceso de reactivación de las cajas de ahorros.

Por su parte, el senador del PP Nicolás Fernández reclamó a Jáuregui las dudas generadas en los mercados financieros ante la «metedura de pata» del Ejecutivo para exponer sobre los compromisos chinos, a lo que el ministro subrayó que la visita de Zapatero culminó con varios contratos para empresas españolas por valor de 1.500 millones de euros.

«Tengo la sensación de que parece que el PP desea las malas noticias», contraatacó el ministró ante las acusaciones del senador ‘popular’ de «precipitación y autobombo» de Zapatero.

«Ser serio y ser sensato es no confundir la anécdota con la categoría», lamentó Jáuregui, quien insistió en rebajar a una «anécdota» el «problema de información» sobre la inversión comprometida por China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -