today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El arte es un valor refugio también en tiempos de guerra

El arte es un valor refugio también en tiempos de guerra

El arte es un valor refugio también en tiempos de guerra

La inversión en arte puede actuar como valor refugio en tiempos de guerra, al igual que otros activos como el oro, ya que «siempre acaba revalorizándose», según ha señalado el consejero delegado de Saisho, Carlos Suárez.

«El arte se comporta ante las guerras o crisis como cualquier activo refugio. Ante mayor incertidumbre, resulta una protección contra la inflación muy buena y que, en función del artista, puede resultar relativamente liquida», ha apuntado Suárez.

En una entrevista, Suárez defendió que la inversión en obras de arte es una buena opción en épocas de alta inflación, como la que se está experimentando desde hace unos meses, y que la clave estaba en apostar por artistas emergentes cuyas obras muestren unos «buenos fundamentos».

Es decir, lo ideal sería invertir en aquellos que tengan potencial artístico para que el día de mañana los comisarios se fijen en las obras, como la profundidad conceptual, las referencias o la innovación, entre otros.

El contexto económico ha dado un vuelco en tan solo un mes debido a la invasión rusa de Ucrania, por lo que, ante la actual incertidumbre, Suárez ha apuntado que la mejor opción es invertir en artistas un poco más consagrados.

Suárez ha incidido en que es necesario diferenciar entre el arte consagrado «clásico», el de artista muerto, y el contemporáneo, de artista vivo.

«En el primer caso, suele beneficiar una guerra, como sucedió con las obras renacentistas en la década de los noventa, que subieron de valor tras la guerra del Golfo. En cambio, esa misma guerra supuso un varapalo para el arte contemporáneo, batiendo récords negativos de ventas», ha informado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -