today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ¿Ahorro en combustible?, utiliza las tarjetas con descuento

¿Ahorro en combustible?, utiliza las tarjetas con descuento

¿Ahorro en combustible?, utiliza las tarjetas con descuento

En este momento, con los precios del combustible por las nubes, encontrar opciones para repostar a un precio un poco más económico se ha vuelto una necesidad.

Buscar las gasolineras más baratas de la ciudad o localidad, es una de las opciones, para los que se puede usar el buscador de la web del Ministerio de Transición Ecológica, o cualquier otro con información de la zona donde resides.

Otra alternativa es pagar los repostajes con una tarjeta con descuentos en gasolina con las que puedes ahorrar hasta un 12%, según explican desde HelpMyCash.com, aunque hay que tener en cuenta que algunas promociones tienen una letra pequeña difícil de desenmarañar y el descuento puede acabar siendo mucho menor de lo esperado.

En las estaciones de servicio Galp se puede ahorrar hasta un 8%. Utilizando la tarjeta de crédito Galp Solution de Cetelem el descuento es del 8% si se activa la modalidad de pago a plazos y del 4% si se paga a fin de mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta los intereses que se aplican con los pagos a plazos.

Las tarjetas de crédito de Abanca permiten ahorrar hasta un 5% en gasolineras Galp y si se paga con la tarjeta de débito del banco gallego, el descuento será del 2%.

Los conductores que abran una Cuenta Nómina en ING y paguen sus repostajes en Galp con una tarjeta de débito o de crédito del banco naranja recuperarán el 3% del dinero que gasten. ING también descuenta un 3% en las gasolineras Shell. Tanto la cuenta como las tarjetas del banco neerlandés no tienen comisiones.

Los clientes de EVO Banco pueden ahorrar un 2% al pagar con la Tarjeta Inteligente en las estaciones de servicio Shell. Para conseguir la tarjeta solo hay que abrir una Cuenta Inteligente. El alta se hace por Internet y no tiene gastos de mantenimiento.

Por su parte, Repsol ha activado una promoción, hasta el próximo 18 de abril, si se paga con la app Waylet se puede obtener un descuento de 10 céntimos por litro.

Los clientes de El Corte Inglés que tengan su tarjeta de crédito pueden recuperar el 4%. Recibirán un cheque trimestral con el dinero acumulado que podrán gastar en los establecimientos de la cadena.

La Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja permite ahorrar hasta un 3% en combustible y la Tarjeta Repsol Más Visa, emitida tanto por BBVA como por CaixaBank, ofrece un descuento de hasta siete céntimos por litro, aunque hay que leer atentamente la letra pequeña.

Cepsa también se ha unido a esta ola de promociones en aras de no perder clientes. La tarjeta de crédito Pass de Carrefour permite acumular el 4% de lo que se gaste en las gasolineras Cepsa en cheques para gastar en sus propios supermercados. También permite ahorrar un 8% en gasolineras Carrefour.

Otra alternativa es pagar los repostajes con la tarjeta de crédito Porque Tú Vuelves emitida por WiZink. Sus titulares podrán ahorrar un 3% y si gastan con la tarjeta más de 300 euros al mes en establecimientos que no sean gasolineras, otro 3% adicional.

BP dispone de la tarjeta de crédito Visa Mi BP de Bankintercard es la que más dinero permite ahorrar, hasta un 12%, pero la letra pequeña es extensa. El ahorro será de hasta el 12% si se paga a plazos con un interés del 19,99% TAE mientras que si se paga a fin de mes sin intereses el descuento será de hasta el 9%. Pero, además, esos descuentos están compuestos por varios tramos y dependen también del tipo de combustible que se gaste, por lo que antes de usar la tarjeta hay que comprender bien las condiciones de la promoción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -