11.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas El BdE considera un éxito la concesión de los préstamos ICO

El BdE considera un éxito la concesión de los préstamos ICO

El BdE considera un éxito la concesión de los préstamos ICO

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, asegura que la concesión del préstamos ICO «ha sido un éxito» y se ha mostrado confiada en que este programa ayudará a mejorar la imagen pública del sector bancario.

En un acto organizado este jueves por la Universidad de Navarra, la supervisora ha valorado positivamente la «capilaridad» y la «capacidad operativa» de los bancos a la hora de conceder estos préstamos con aval del ICO.

El 80% de los casi 600.000 préstamos concedidos han estado dirigidos a pequeñas y medianas empresas, lo que para Delgado es una muestra de que la banca «es capaz de llegar a todos los puntos de la geografía española».

Además, la subgobernadora ha indicado que hay que mostrar orgullo «como país» por la velocidad en las concesiones de créditos al amparo del programa. «La rapidez con la que aquí se han concedido los préstamos ICO… nos han igualado un poco los franceses, pero no nos han superado», ha apostillado Delgado.

Por otro lado, la subgobernadora ha asegurado que la revisión de la perspectiva crediticia por parte de Moody’s a la banca española, de ‘negativa’ a ‘estable’, es una «noticia muy positiva». En su opinión, la decisión de la agencia de rating es un reconocimiento de que los bancos «trabajaron muy bien operativamente» incorporando los riesgos en sus balances y haciendo provisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -