17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos

El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos

El Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos

El Gobierno ha garantizado nuevamente el abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos en mercados y supermercados tras ampliarse el estado de alarma en España, incluso si se restringieran más las actividades en el país para frenar la expansión del coronavirus.

«Los españoles pueden estar absolutamente tranquilos de que se van a encontrar los productos que consumen habitualmente en los mercados y supermercados», ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

Montero ha señalado que está trabajando en este aspecto con el Ministerio de Agricultura, y ha reiterado que «no hay temor que albergar» en este asunto, incluso en el caso de que se restringieran aún más las actividades a la población.

«No hay que temer por ninguna circunstancia, más allá de que hay que evitar que haya aglomeraciones a la hora de ir a hacer la compra y que se cumpla la distancia de seguridad obligada», ha indicado.

La semana anterior, el Congreso de los Diputados de España autorizó prorrogar el estado de alarma decretado por el gobierno para afrontar la crisis del coronavirus hasta el próximo 11 de abril con el respaldo mayoritario de todos los grupos parlamentarios, salvo las formaciones independentistas, que se han abstenido. No hubo votos en contra.

Debido a las especiales condiciones derivadas del confinamiento para evitar la expansión del Covid-19, al pleno que ha debatido la prórroga solo han acudido 43 diputados en representación de todos los grupos y los demás han votado telemáticamente. Así, la presidenta del Parlamento español, Meritxell Batet, ha anunciado la autorización de la prórroga tras comunicar el número de votos presenciales, a los que se suman los emitidos a distancia, que han dado un resultado de 321 afirmativos y 28 abstenciones.

Previamente, el Congreso acordó incorporar una propuesta del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que establece que el gobierno remitirá semanalmente al Parlamento información de las distintas medidas frente al coronavirus.

Esta segunda propuesta, aceptada por 192 a favor, 149 en contra y ocho abstenciones, va en la línea de lo comprometido por el presidente, Pedro Sánchez, quien ha planteado convertir la Comisión de Sanidad del Parlamento en una comisión de seguimiento del coronavirus para facilitar información semanal a los grupos parlamentarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -