today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El CAF pone a disposición 2.500 millones de dólares para prevenir la...

El CAF pone a disposición 2.500 millones de dólares para prevenir la expansión del coronavirus

El CAF pone a disposición 2.500 millones de dólares para prevenir la expansión del coronavirus

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) pondrá a disposición de sus accionistas una Línea de Crédito de Emergencia de rápido desembolso por hasta 2.500 millones de dólares (2.325 millones de euros), con el fin de prevenir la expansión del coronavirus, atender la emergencia sanitaria y mitigar sus efectos en el crecimiento económico.

Luis Carranza Ugarte, el presidente ejecutivo de CAF, ha explicado que “el objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y apoyar de manera oportuna las medidas que están tomando las autoridades para mitigar los efectos del COVID-19 en la calidad de vida de las personas y el crecimiento de las economías de la región. En contingencias como esta, los organismos multilaterales son más importantes que nunca y como socios del desarrollo seguiremos siendo incondicionales con los países”.

Desde CAF han explicado que esta iniciativa se suma a la anunciada el pasado 3 de marzo que consiste en una línea de crédito contingente por hasta 300 millones de dólares (279 millones de euros) que se ha puesto a disposición de los países para atender el brote del coronavirus.

CAF ha indicado que estas facilidades permitirán a los países acceder a un financiamiento oportuno, flexible y adaptable a las características técnicas de cada contexto.

Carranza Ugarte ha agregado que “continuaremos apoyando al sistema bancario de nuestros países y de manera prioritaria a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas; y seguiremos haciendo gestiones para movilizar recursos de terceros países y socios estratégicos con miras a complementar los esfuerzos que vienen desplegando nuestros países accionistas”.

Por otro lado, CAF ha activado un protocolo corporativo de actuación que contempla una serie de medidas de prevención en los países en los que tiene operaciones, como la adopción del teletrabajo, limitar los viajes oficiales a aquellos que sean necesarios, promover reuniones por videoconferencia, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -