S&P mantiene el rating del BCE en ‘AAA’

Comment Off

Draghi ve mas lejos una posible subida de tipos

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido mantener el rating como emisor a largo plazo del Banco Central Europeo (BCE) en ‘AAA’, la máxima nota de solvencia que otorga, según ha informado en un comunicado.

La calificadora de riesgos ha decidido reafirmarse en su calificación debido a la “credibilidad” y la “efectividad” del instituto emisor a la hora de implementar su política monetaria, lo que le sitúa tres escalones por encima de la calificación media de la eurozona.

Además, S&P ha indicado que confía en que el banco central mantendrá “de forma exitosa” la estabilidad de precios a medio y largo plazo y ha valorado de forma positiva las decisiones tomadas en la última reunión de política monetaria para hacer frente a la ralentización del crecimiento económico de la zona euro.

En este sentido, la agencia ha indicado que las acciones tomadas por el BCE son “constructivas” y apoyan la mejora de los ratings de los países que usan el euro como moneda común, además de que se han tomado con “independencia” de la influencia política.

Asimismo, S&P Global ha asignado una perspectiva ‘estable’ al rating del BCE, por lo que no se espera ningún cambio en su nota de solvencia en los próximos dos años dada su “fuerte flexibilidad monetaria”. No obstante, ha alertado de que una revisión a la baja se podría considerar si existiera el riesgo de que uno o más países abandonen el euro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados