18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Grupo Caser gana 87 millones de euros en 2018

El Grupo Caser gana 87 millones de euros en 2018

El Grupo Caser gana 87 millones de euros en 2018

El Grupo Caser ganó 87 millones de euros en 2018, un 32% más respecto a un año antes.

El resultado antes de impuestos se situó en 112,8 millones de euros, un 29% por encima de la cifra obtenida en 2017, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) alcanzó el 9,3%.

La actividad de seguros de Caser facturó 1.498 millones de euros en primas, con un incremento del 3,7% en el ramo de no vida, hasta 1.018 millones de euros, mientras el negocio de vida alcanzó los 480,2 millones de euros.

Caser ha subrayado que el crecimiento de ‘particulares personales’ mejoró en un 23,2% gracias al «buen comportamiento» de los decesos, la protección de pagos y la asistencia en viaje, así como por la «buena» marcha de agrarios (+9,6%).

La ratio de siniestralidad de seguros generales se mantuvo en el 60,6%, una décima por debajo del año anterior, mientras que excedió en 538 millones de euros el mínimo de solvencia, situándola en el 193% de la ratio exigible.

Por otro lado, las sociedades del grupo –Caser Residencial, Acierta Asistencia y Hospitales Parque, entre otras—registraron un beneficio neto del negocio de diversificación de 10 millones de euros, un 2,3% más. En conjunto, facturaron un 18% más que el año anterior, superando los 141 millones de euros.

La compañía ha explicado que el primer año del plan estratégico se cerró «satisfactoriamente», alcanzando los objetivos establecidos, que se basan en tres pilares: excelencia en la distribución, el cliente en el centro de la organización, y transformación digital y del modelo operativo.

Por otro lado, Caser completó distintos proyectos que han mejorado «sustancialmente» la experiencia del asegurado y permiten desarrollar el modelo de distribución en un entorno omnicanal.

Caser es un grupo asegurador que nació hace más de 75 años. Su propósito es el mismo que entonces: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio.

En el accionariado del Grupo Caser participa un importante número de entidades financieras españolas, además de COVEA, una destacada mutua francesa.

Además, cuentan con un gran equipo de personas y la colaboración y el apoyo de redes de distribución especializadas y profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -