today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE aprueba el cuarto tramo del rescate de Grecia

El MEDE aprueba el cuarto tramo del rescate de Grecia

Regling (MEDE): Grecia no necesitará parte del tercer rescate

La junta de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este martes un desembolso para Grecia de 5.700 millones de euros, que forma parte de los 6.700 millones del cuarto tramo del rescate de la economía helena, que Atenas desbloqueó tras haber completado todas las reformas que formaban parte de la tercera revisión del programa

Atenas utilizará este desembolso, que se ejecutará este miércoles, para pagar servicio de la deuda y atrasos domésticos, así como para establecer un colchón de efectivo, según ha explicado la institución europea en un comunicado.

Los 1.000 millones de euros restantes del cuarto tramo se desembolsarán a partir del 1 de mayo y dependen de que Atenas consiga reducir su volumen de atrasos y mejorar la efectividad del sistema de subastas en línea. Por tanto, este pago está sujeto a un nuevo visto bueno de la junta de gobernadores del MEDE.

«La decisión de la junta de gobernadores del MEDE reconoce el trabajo duro del gobierno griego y del pueblo griego para completar un conjunto extenso de reformas. Esto incluye acciones importantes en el campo de las privatizaciones, la recaudación de ingresos públicos, la política fiscal y la reducción de préstamos fallidos», ha destacado el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

La cuarta revisión del recate ha comenzado y el alemán ha confiando en que Grecia pueda «salir con éxito» del programa en agosto de 2018 una vez que el Ejecutivo de Alexis Tsipras complete todas las reformas pendientes.

Con el pago de 5.700 millones, el MEDE habrá desembolsado ya 45.900 millones de euros de los 86.000 millones de este rescate. En todos los programas, el fondo de rescate europeo ha desembolsado 187.770 millones de euros a la economía helena.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -