today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid es la tercera ciudad europea más interesante para invertir en inmuebles

Madrid es la tercera ciudad europea más interesante para invertir en inmuebles

Madrid es la tercera ciudad europea más interesante para invertir en inmuebles

Madrid es la tercera ciudad de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) más atractiva para los inversores inmobiliarios. Londres y Berlín se encuentran en los primeros puestos del estudio de Global Investors Intentions realizado por la consultora inmobiliaria CBRE entre 2.000 inversores internacionales.

La capital de España ha sido seleccionada como la ciudad más interesante por el 8,4% de los inversores, ubicándose por delante de Amsterdam, seleccionada como la cuarta más atractiva, y París, ubicada en la quinta posición.

Paloma Relinque, directora nacional de Capital Markets de CBRE España, ha señalado que Madrid ocupa este lugar gracias a «los precios más bajos respecto a otros mercados, la previsión de crecimiento de ventas y los proyectos iniciados».

Por su parte, España se sitúa como uno de los países más interesantes para recibir inversión inmobiliaria, por detrás de Alemania, Reino Unido, los países nórdicos, Europa del Este y los Países Bajos.

Tanto para el conjunto de los sectores, como por segmentos de mercado, las oficinas son las que tienen el activo más atractivo para el 34,7% de los inversores, seguido en segundo lugar por el sector industrial-logístico con un 25,9%.

El informe también ha destacado que existe un creciente interés por los activos alternativos como la deuda inmobiliaria, que atrae el 31% de los inversores, seguido por el ocio y el entretenimiento con un 27%, y las residencias estudiantiles con el 25%.

De acuerdo con el informe publicado, la preocupación más grande que tienen los inversores inmobiliarios para este 2017 es que se lleve a cabo un aumento en los tipos de interés más rápido de lo que se tiene previsto.

Los inversores internacionales han colocado al sector inmobiliario en términos de rentabilidad por delante de otro tipo de activos como los bonos soberanos, y han asegurado que los promotores más importantes para la inversión en el sector inmobiliario para este año son la estabilidad del mercado y una liquidez cada vez más grande.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -