6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Luis de Guindos: las cajas de ahorros ya han devuelto 9.000 millones...

Luis de Guindos: las cajas de ahorros ya han devuelto 9.000 millones de euros

Luis de Guindos: las cajas de ahorros ya han devuelto 9.000 millones de euros

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha afirmado que las antiguas cajas de ahorros han devuelto ya 9.000 millones de euros mediante el pago a preferentistas y reintegros del dinero invertido en la salida a Bolsa de Bankia.

«Si no hubiera habido el rescate, no se habría podido devolver el dinero a los preferentistas ni cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo en relación a la salida a Bolsa de Bankia, que nos llevó a compensar a los particulares que participaron», ha afirmado el ministro en los Desayunos Informativos de Europa Press.

De Guindos ha insistido en que se han podido devolver esos 9.000 millones de euros en ayudas gracias a que se llevó a cabo el rescate y la reestructuración del sistema financiero español, y se inyectó capital en las cajas de ahorro afectadas, aunque ha destacado que todavía queda cerca de un 65% de lo percibido por reintegrar.

El ministro de Economía ha aprovechado la ocasión para señalar se crearán más de 500.000 empleos en España al cierre del presente año, y que la tasa de paro se recortará por debajo del 17%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -