today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad económica de la eurozona crece en marzo

La actividad económica de la eurozona crece en marzo

 

La actividad económica de la eurozona crece en marzo

El índice PMI (Índice de gestores de compras) del sector privado de la eurozona señala un crecimiento importante de la actividad, dado que se sitúa en su nivel más alto de los tres últimos meses.

Según el índice PMI, cuya lectura preliminar ha alcanzado los 53,7 puntos desde los 53 de febrero, apunta a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro del 0,3%.

El dato preliminar de actividad en el sector servicios se ha situado en marzo en 54 puntos, frente a los 53,3 del mes anterior, mientras que el dato del sector manufacturero subió a 51,4 desde 51,2 en febrero.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos representa una expansión de la actividad, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone contracción de la actividad en el sector.

«El índice PMI indicó un bienvenido final de la preocupante tendencia a la baja observada en los dos primeros meses del año, situando a la región en vías de registrar una expansión de 0,3% del PIB en el primer trimestre», apuntó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Sin embargo, el experto advirtió de que «persisten abundantes indicios alarmantes» en referencia a que los nuevos pedidos apenas han mejorado con respecto a la mínima expansión de los últimos doce meses registrada en febrero, mientras la creación de empleo ha seguido ralentizándose, lo que sugiere que «de ningún modo hay certeza de que se produzca un crecimiento más contundente en los próximos meses».

Asimismo, Williamson señaló que las presiones deflacionistas también siguen persistentemente generalizadas debido a que la falta de demanda ha impulsado nuevos descuentos en marzo.

«De todos modos, es de esperar que la recuperación de marzo proporcione una plataforma de impulso para que el reciente estímulo adicional del BCE ayude a fortalecer aún más el crecimiento en el segundo trimestre y de cara al verano», concluyó

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -