Banco Central de Rusia: el uso de tarjetas bancarias aumenta un 22% en 2015

No Comentado

Banco Central de Rusia: el uso de tarjetas bancarias aumenta un 22% en 2015

El Banco Central de Rusia ha emitido un comunicado en el que señala que el uso de tarjetas bancarias para el pago de bienes y servicios se incrementó en torno a un 22% en 2015, con más de 9.000 millones de transacciones registradas.

De acuerdo con la información ofrecida por el Banco Central de Rusia el fin de semana, los pagos con estos instrumentos sumaron más de 9 billones de rublos (poco más de 116.000 millones de euros) el año pasado.

Por otro lado, el organismo ha indicado que los rusos realizaron unas 3.300 millones de operaciones de retiro de efectivo en 2015, por un monto total de casi 24 billones de rublos (unos 313.000 millones de euros).

Alla Bákina, la directora del departamento del sistema nacional de pagos del Banco Central de Rusia, ha señalado que “pese a que el grueso de la operaciones con tarjeta corresponde al retiro de dinero en efectivo, en los últimos años vemos una tendencia clara: nuestros compatriotas utilizan cada vez más la tarjeta para el pago de bienes y servicio”.

Según los datos ofrecidos por el Banco Central ruso, a finales del año 2015, las entidades bancarias de Rusia habían emitido un aproximado de 244 millones de tarjetas.

El 88% de las tarjetas bancarias emitidas en Rusia fueron de débito, y el 12% restante fueron tarjetas de crédito.

La red existente en Rusia de dispositivos que permiten realizar operaciones con tarjetas bancarias incluye unos 207.000 cajeros automáticos y 1,7 millones de terminales electrónicas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress