La confianza económica de España, en máximos desde antes de la crisis

No Comentado

La confianza económica de España, en máximos desde antes de la crisis

La confianza económica de España se ha situado en marzo en su nivel más alto desde septiembre de 2007, al alcanzar los 102,5 puntos básicos, frente a los 100,3 del mes anterior, gracias a la mejora experimentada por los consumidores, los servicios y el comercio minorista, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea.

En concreto, la confianza en el sector servicios ha mejorado en marzo hasta 11,6 puntos, frente a los 3,3 de febrero, mientras que entre los consumidores se sitúa en -8,3 desde -14,7, A su vez, la confianza en el comercio minorista ha subido en marzo a 7,5 puntos desde 1,1 el mes anterior.

Por contra, el dato de confianza en el sector de la construcción se ha situado en marzo en -52,6 puntos, frente a los -51,3 de enero, mientras que en la industria baja a -9,6 desde -8,1 el mes anterior.

La notable mejoría de la confianza económica observada en España también se extiende al conjunto de la zona euro, donde el indicador ha subido en marzo hasta 102,4 puntos, frente a los 101,2 de enero, su nivel más alto desde julio de 2011.

Además de España, las otras cuatro mayores economías de la zona euro han registrado en marzo un aumento de la confianza, lideradas por Países Bajos (+2,3), por delante de España (+2,2), Italia (+1,3), Francia (+0,7) y Alemania (+0,4).

“En la eurozona, la mejora de la confianza vino marcada por el notable incremento de la confianza de los consumidores, mientras que los aumentos en servicios y comercio minorista fueron comparativamente más modestos”, explicó la Comisión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)