Fitch mantiene la nota de Finlandia

No Comentado

 Fitch mantiene la nota de Finlandia

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings mantiene la nota AAA de la deuda soberana de Finlandia, la máxima posible, y con perspectiva estable.

El rating de Finlandia refleja los niveles “muy altos” de gobernanza y la fortaleza de las instituciones políticas y sociales, así como su “excelente” historial de prudencia en la gestión fiscal y macroeconómica.

“Finlandia actualmente no sufre ningún desequilibrio significativo en los sectores doméstico o externo”, destaca Fitch, a pesar de que la economía del país retrocedió un 1,4% en 2013, lo que implica una contracción del 6,5% desde el cuarto trimestre de 2007.

En este sentido, la agencia señala que la economía de Finlandia todavía sufre los efectos del ajuste estructural consecuencia de la decadencia de los sectores electrónicos y papeleros, así como los efectos del envejecimiento de su población.

La ratio de la deuda soberana de Finlandia se estima en un 57% del PIB en el pasado 2013, el más elevado dentro de los países con máxima nota de solvencia, lo que da a Finlandia un cierto margen de maniobra hasta que consiga recuperar su economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)