Ecuador busca inversiones españolas

No Comentado

Ecuador busca inversiones españolas

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, alentó a todos los empresarios españoles a invertir sin ningún tipo de temor en su país, y a iniciar una nueva etapa fructífera de actividad bilateral conjunta.

Ecuador se encuentra en plena búsqueda de “no ser estrictamente productor de materias primas”, y enfocarse en dar un gran salto determinante en lo que se refiere al ámbito empresarial y laboral, que le permita aumentar sustancialmente la calidad de vida de todo su pueblo y, especialmente, reducir al mínimo la brecha existente en la actualidad entre pobres y ricos, afirmó el embajador Calahorrano.

En una conferencia organizada por la patronal empresarial española (CEOE), el embajador ecuatoriano señaló en su intervención algunos de los sectores que considera pueden contar con mayor posibilidad de inversión extranjera, y por ende, despertar fuerte interés entre los empresarios españoles presentes. Entre los sectores que señaló, destacan los proyectos eléctricos, petroleros, de telecomunicaciones y de medioambiente.

Planificando en base a estos proyectos y necesidades, Ecuador tiene pensado ofrecer algunos incentivos especiales a las empresas españolas que se animen a invertir en el país suramericano, algunas de estas medidas serían deducciones fiscales o ventajas arancelarias, indicó detenidamente durante la reunión el jefe de la oficina comercial Proecuador, José Luis Cabascango.

Cabascango también indicó que Ecuador se encuentra inmerso en “un proceso de diversificación de mercados”, pero quiso dejar bien en claro que las inversiones en las cuales están interesados se lleven a cabo en el país, deben estar plenamente alineadas con las medidas de protección medioambiental  que lleva a cabo el Gobierno ecuatoriano.

España posee unas características que se complementan bastante bien con las de Ecuador, país del que dijo el jefe de la oficina comercial ecuatoriana, es sin lugar a dudas la puerta hacia todo el potencial que representa el mercado latinoamericano.

Calahorrano también subrayó que su país tiene “un buen capital humano que puede estar a disposición de los empresarios españoles”. Se refirió de igual forma a los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para combatir plenamente la corrupción, y aseguró que su país ofrece la transparencia necesaria para cualquier inversor que provenga del extranjero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)