El precio de la vivienda en EEUU registra su mayor incremento interanual desde junio de 2006

No Comentado

Vivienda EEUU

El precio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 0,1% en enero respecto al mes anterior, cuando subió un 0,2%, mientras que en términos interanuales se ha incrementado un 8,1%, la mayor subida desde junio de 2006, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller.

En esta misma línea, el precio de la vivienda en las diez principales ciudades del país subió, al igual que en diciembre, dos décimas, mientras que en comparativa interanual la subida fue del 7,3%, su mayor incremento desde el verano de 2006.

El estudio destaca que las 20 ciudades estadounidenses incluidas en el estudio registraron un incremento de los precios en términos interanuales, con Phoenix a la cabeza (23,2%).

En concreto, subraya que los precios se aceleraron todas las ciudades en términos interanuales, salvo en Detroit, donde la subida se frenó hasta un 13,8%. Por su parte, después de 28 meses cayendo, la vivienda se encareció en enero en Nueva York.

El presidente del comité del índice, David M. Blitzer, destacó que el precio de la vivienda registró “su mayor incremento desde el estallido de la burbuja inmobiliaria”, y subrayó que los datos económicos continúan apoyando la recuperación del sector.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)