10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España desmiente la intención de recurrir al fondo de rescate para sanear...

España desmiente la intención de recurrir al fondo de rescate para sanear la banca

Los gobiernos europeos sienten el control de las finanzas públicas por parte de Bruselas y España es el primer país en comprobarlo. El Ministro de Economía, Luis de Guindos prepara una reunión con el Eurogrupo en Copenhague en la que deberá explicar como el gobierno del Partido Popular va a conseguir mantener el déficit en los márgenes del compromiso del pacto de estabilidad.

Desde la Comisión se cree que será necesario realizar una subida de impuestos por parte del gobierno español y no solo recortes para acelerar el saneamiento del sector financiero y que vuelva a fluir el crédito de las empresas.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, pidió aclaraciones sobre la financiación de la reestructuración.

Además, la intención del gobierno de no penalizar el déficit público con más gastos y de acudir al fondo de rescate para sanear la banca es un rumor que se escucho en algunos gabinetes de Bruselas y que dejaría con poca credibilidad a todas las entidades financieras. España, por su parte, ha desmentido que tenga intención de usar el fondo de rescate o que la Unión Europea se lo haya pedido.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -