9.8 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas La gran distribución plantea la congelación salarial

La gran distribución plantea la congelación salarial

La gran distribución plantea la congelación salarial

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha propuesto a los sindicatos un cambio de modelo basado en la congelación salarial y la desregulación de jornada, con el aumento del trabajo en domingos y festivos, según han informado este lunes CC.OO. y Fetico, que han rechazado dicha propuesta.

En concreto, Anged y los sindicatos han iniciado la negociación del convenio de grandes almacenes, que afecta a unos 230.000 empleados, tras expirar el anterior (2017-2020) el pasado 31 de diciembre en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde Fetico han señalado que la patronal ha planteado unas propuestas «inadamisibles» y ha presentado unos datos «escalofriantes» con un caída de afluencia de clientes del 45% y un descenso del 17,6% en las ventas de enero respecto a un año antes.

Con estos datos, el aumento de la venta ‘online y la competencia de Amazon, la patronal ha considerado necesario, según Fetico, una nueva estructura de convenio colectivo cuyas propuestas son: congelación salarial a cuatro años, aumento del trabajo en domingos y festivos a puerta cerrada (a 23 en toda España) y adaptaciones de la jornada anual.

«Creemos que el convenio colectivo debe ser un convenio de menor duración y con medidas transitorias. Siempre manteniendo el empleo pero también incrementando salarios», ha señalado Fetico.

Por su parte, desde la patronal de grandes empresas de distribución se han limitado a indicar, que las negociaciones acaban de arrancar y que existe voluntad de acuerdo, al margen de las discrepancias, para lograr un buen convenio para el sector y para el empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -