10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE estudia el impacto del coronavirus en el turismo

La UE estudia el impacto del coronavirus en el turismo

 

La UE estudia el impacto del coronavirus en el turismo

La Comisión Europea coordinará con los Estados miembros la evaluación del impacto económico que está teniendo el coronavirus en la industria europea, para decidir si son necesarias medidas de apoyo para los sectores más afectados, como el turismo o el del transporte aéreo.

«Nuestra responsabilidad es la de anticiparse. Trabajar de forma seria, reflexionada, y únicamente con cifras, cifras que estamos aún formando», ha explicado el comisario responsable del Mercado Interior, Thierry Breton, al término de una reunión con los ministros de Competitividad de la UE.

Breton ha recordado que los ministros volverán a verse dentro de dos semanas en un encuentro informal en Zagreb, momento en el que podrán tener una primera discusión basada en datos y decidir si procede abordar la cuestión de los apoyos de manera formal en el consejo de marzo en Bruselas.

El comisario no ha querido dar cifras concretas sobre el impacto del coronavirus hasta que los datos estén «consolidados» pero ha apuntado que «dos millones de pernoctaciones se han perdido entre enero y febrero por reservas de turistas chinos» que no han podido viajar por el aislamiento de China tras el coronavirus.

Así, Breton ha considerado que «habrá medidas que tomar» pero que es «pronto para hablar» de cuáles y ha subrayado que en la Unión Europea están «muy movilizados» y son «reactivos» ante una crisis cuya evolución vigilan con atención.

Para la Comisión Europea y los países de la UE, ha añadido, la prioridad son los ciudadanos y turistas que puedan verse afectados por la enfermedad, por lo que los esfuerzos se centran primero en coordinar la identificación y tratamiento de los pacientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -