today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio exterior de China se enfrenta a más desafíos

El comercio exterior de China se enfrenta a más desafíos

El comercio exterior de China se enfrenta a más desafíos

El comercio exterior de China se está enfrentando a una serie de desafíos. Así, las pequeñas y medianas empresas de las cadenas de suministro de China están luchando contra las dificultades de financiación en medio de las restricciones comerciales, la falta de materias primas, y el retraso en los pagos durante el brote de coronavirus, de acuerdo con lo que ha señalado el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

Una encuesta publicada por el ministerio ha mostrado que más del 90% de las aproximadamente 7.000 empresas dedicadas al comercio exterior se enfrentaron a retrasos en el envío y los pagos debido al brote.

Muchas empresas han debido hacer frente a importantes riesgos de pedidos cancelados y rechazos en la entrega de productos y pagos, según ha dicho Li Xingqian, el director del Departamento de Comercio Exterior del ministerio, pidiendo urgentemente un seguro de crédito a la exportación para estas empresas.

Li ha señalado que “el ministerio introducirá nuevas medidas de asistencia de manera oportuna”.

Sin embargo, los representantes del ministerio han asegurado que no ha habido un cambio importante de las cadenas de suministro o fabricación fuera de China y han apuntado que algunas empresas extranjeras seguían invirtiendo, apostando por las perspectivas a largo plazo del mercado chino.

Zong Changqing, el director del departamento de inversiones extranjeras del ministerio, ha señalado que los problemas que enfrentan las empresas extranjeras para reanudar el trabajo después de las restricciones de viaje y movimiento para frenar la expansión del virus se van a resolver pronto, porque el Gobierno de Pekín está animando a las principales industrias a reanudar la producción.

En este sentido, Zong Changqing ha agregado que “el impacto del brote de coronavirus en las cadenas de suministro e industriales es temporal. El importante estatus de China en la cadena de suministro e industrial mundial no cambiará debido a eso”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -