Draper B1 lanza un fondo de 30 millones para invertir en ‘startups’

Comment Off

Draper B1 lanza un fondo de 30 millones para invertir en 'startups'

La gestora de capital riesgo Draper B1, antes Bbooster Ventures, ha lanzado un fondo de 30 millones de euros para invertir en ‘startups’ en fase semilla de España y Europa, según informó en un comunicado.

El vehículo ‘DraperB1 Fund III’ se centrará en ‘startups’ de base tecnológica con una inversión inicial de entre 150.000 y 250.000 euros en la fase ‘seed’, con el objetivo de hacer aportaciones posteriores en la ‘serie A’ y acompañarlas en casi todo el ciclo de vida de financiación, ofreciendo también asesoramiento.

Draper B1 cuenta con el compromiso del fondo de fondos de Draper Esprit, que cotiza en la Bolsa de Londres, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con 4,3 millones de euros; y ‘Fond-ICO Global’, el primer fondo de fondos público de capital riesgo creado en España a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ha comprometido 7 millones de euros.

El tamaño objetivo del fondo se sitúa entre 30 millones de euros y 35 millones de euros, con inversiones comprometidas de entre 200.000 y un millón de euros que se irán desembolsando durante los cinco años de periodo de inversión.

Draper B1 Fund III es el tercer fondo de capital riesgo de la firma y se suma a los dos vehículos anteriores, ‘Fund I’ Sinensis y ‘Fund II’ Bbooster Dyrecto.

Se trata de una inversión alternativa de alto riesgo que contará con algunos de los inversores de los otros dos fondos, tanto nacionales como internacionales, y también sumará nuevos inversores, según ha explicado el consejero delegado de Draper B1, Enrique Penichet.

En el mes de enero, la gestora de capital riesgo Bbooster Ventures anunció su reconversión en un nuevo proyecto que, bajo el nombre Draper B1, la convirtió en el primer fondo Draper de la zona euro y el único de España. Se trata de un salto cualitativo, ya que Tim Draper se convierte, de este modo, en consejero de la firma, aportando valor a las participadas. A nivel mundial, solo existen 6 fondos que están autorizados a utilizar la nomenclatura Draper.

“Esta reconversión nos da acceso a otros países, en diferentes partes del mundo, lo que hace posible que podamos dar a nuestros inversores una visión mucho más global, ya que el “next big thing” puede estar en cualquier punto del mundo”. “Además, Tim Draper pasa a tener un cargo ejecutivo en nuestra gestora, involucrándose más en Europa”, ha destacado Penichet.

Sobre el autor

Artículos Relacionados