Empleados de 18 bancos imparten clases a 35.700 estudiantes

Comment Off

Empleados de 18 bancos imparten clases a 35.700 estudiantes

Empleados de 18 bancos imparten clases sobre educación financiera en centros educativos que suman más de 35.700 estudiantes en toda España, como parte del programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB).

La AEB y su Fundación han puesto en marcha la quinta edición de su programa de educación financiera, en el que participan unos 2.600 empleados de 18 entidades bancarias que acuden como voluntarios a colegios de toda España para ayudar a alumnos que tienen entre 13 y 15 años a desarrollar hábitos financieros saludables.

Entre algunos de los temas que se tratan en estos cursos de educación financiera destacan los consejos sobre cómo hacer un presupuesto familiar, cómo comprar de forma responsable o por qué es necesario ahorrar.

Después, los alumnos podrán poner a prueba sus conocimientos financieros mediante la plataforma online Kahoot y prepararse para el concurso nacional que se va a celebrar el próximo 9 de abril. Los ganadores viajarán a Bruselas para participar en la final europea los días 6 y 7 de mayo.

Esta iniciativa de la Asociación Española de Banca, que cuenta con la colaboración de la Fundación AEB y el asesoramiento de la Fundación Junior Achievement como responsable de los contenidos académicos del programa, nació en el año 2015 con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo.

El 95% de los alumnos y el 99% de los voluntarios de las entidades que han participado en el programa quieren repetir la experiencia, de acuerdo a la última encuesta de valoración llevada a cabo por Junior Achievement.

La AEB es una asociación profesional abierta a todos los bancos españoles y extranjeros que operan en España. Aunque la afiliación es voluntaria, en la práctica la mayoría de los bancos en España son miembros de la Asociación. Desde su creación en 1977 ha estado comprometida con el desarrollo del sistema bancario español y con la contribución del mismo al crecimiento económico del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados