21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno no aprobará el régimen sancionador para morosos

El Gobierno no aprobará el régimen sancionador para morosos

El Gobierno no aprobará el régimen sancionador para morosos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha descartado la aprobación de un decreto ley antes de las elecciones del próximo 28 de abril para establecer un régimen sancionador que castigue la morosidad, si bien se ha comprometido a ello en caso de continuar como ministra en la próxima legislatura.

«Es una pena no tener tiempo para aprobar estos cambios normativos, que sin duda son muy positivos», ha afirmado la ministra, ante el Pleno del Congreso, señalando que estos «deberán esperar» y que confía que haya un «acuerdo mayoritario para la próxima legislatura» al respecto.

Todo ello tras solicitar el portavoz económico del PDeCAT, Ferrán Bel, un decreto que traslade los acuerdos alcanzados en el Congreso en esta materia. En una interpelación dirigida a la ministra en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, Bel ha lamentado que, pese a lo avanzado de la ponencia, los grupos no han logrado aprobar a tiempo una proposición de ley para sancionar la morosidad.

Maroto ha destacado que «hay que reivindicar la política del diálogo y el acuerdo» y que, pese a estar «a punto», el debate en esta legislatura «ha sido otro»: «Ha sido un debate de crispación, de veto, de retrasos», ha lamentado, asegurando que, en todo caso, antes de las elecciones espera poder aprobar un marco estratégico para la pyme.

Este, ha informado la ministra, incluirá la recomendación dirigida al Gobierno de aprobar un régimen sancionador, un sistema arbitral para la morosidad y códigos de buenas prácticas. Maroto confía en que el acuerdo parlamentario también contemple la posibilidad de instalar ficheros positivos de solvencia en las empresas pues cree que permitiría fomentar la competencia y la seguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -